domingo, 12 de enero de 2014

PANECILLOS DE LECHE DE COCO

La verdad es que hacer pan puede parecer algo muy difícil o engorroso. Medir las cantidades , amasar, la levadura y su mala relación con la sal, etc.
Por eso, para los que queráis iniciaros, os dejo esta receta sencilla de unos panecillos que la verdad es que quedaron estupendos. Yo le doy un toque personal al ponerle un poco de curry que le da un olorcillo y un sabor que a mi me gusta. Si como a Nines no le gusta el curry, pues no se lo pongais.
Ánimaros y veréis que sensación. Además podeis mandar a........ todos los ambientadores que tengáis en la casa porque se os quedará un olor a pan IMPRESIONANTE.





INGREDIENTES:

  • Una lata de leche de coco de uos 400 gramos.
  • 2 medidas de la lata de harina con levadura ya incorporada.
  • Una cucharada de curry en polvo. Opcional
  • Una cucharada de sal.

PREPARACIÓN :

  1. Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta que se forme una bola manipulable que se despegue con relativa facilidad de vuestros dedos y de las paredes del bol. Si tenéis amasadora pues más fácil aún .
  2. Dejar fermentar en el mismo bol hasta que la masa crezca. Una hora y media o dos.
  3. Formar una gran salchicha con la masa e ir cortando pequeños trozos y formando bolas con el tamaño de una pelota de tenis.
  4. Dejar los panecillos en la bandeja de horno cubierta con papel antiadherente y dejar leudar otra horita más. 
  5. Hacerle un corte arriba.
  6. Hornear a 200 grados entre 20 y 25 minutos.

En resumen , amasa y deja leudar. Da forma y deja leudar. Hornea y deja enfriar , porque con las ganas que tendrás de comértelos seguro que te quemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario