jueves, 24 de octubre de 2013

MOUSSE DE GALLETA MARÍA

Receta de cuando vas a una cena con mi mujer y te ponen de postre un mousse de galleta increíble. Pues vamos a intentar como me sale en casa. El resultado es muy positivo. Eso si de un día para otro mejor aún . 
Y haciendo la receta , a ver si puedes evitar no chupar la cuchara cuando estas haciendo el puré de galletas. Yo me transporte a cuando era pequeño y migaba en la leche mil galletas. Y mi madre gritándome : " niño deja de echar galletas que la leche esta bozando" . Jejeje el que no haya vivido eso NO TUVO INFANCIA.  Espero os guste .





INGREDIENTES:

  1. 300 gramos de galletas María 
  2. 400 - 500 ml. de leche 
  3. 1 bote pequeño de leche condensada
  4. 750 ml. de nata para montar
  5. Chocolate y almendras caramelizadas para la decoración 
  6. 1 cucharada o 2 de azúcar, según tu dulzura
PREPARACIÓN:

  • Golpear, triturar, machacar, ensañarse con las galletas hasta convertirlas en polvo.
  • Hervir la leche y añadir las galletas hasta conseguir un puré de galletas. Si necesitas más leche o más galletas pues añade.
  • Batir el puré hasta obtener una crema muy fina y añadir la leche condensada
  • Montar la nata con el azúcar y mezclar con el puré de galletas . Hazlo suavemente para que no baje la nata.
  • Reparte en los vasos de presentación . Y aquí un truco que leí en algún blog de una persona que se denominaba pastelero y que era la caña. Mete los vasitos en el congelador 5 minutos y luego pásalos a la nevera.
  • A la hora de servir decora con las almendras y con lascas de chocolate o virutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario