lunes, 16 de septiembre de 2013

GALLETAS CON CHOCOLATE

Hace unos días mi mujer me dijo que debía actualizar el blog porque ya hacia tiempo. La verdad es que ni me acordaba desde cuando no ponía una receta. ¡¡¡¡¡¡DESDE MAYO!!!!!!!!! . No creía que hacia 3 meses. Bueno lo he dicho varias veces así que no voy a hacer de nuevo la enmienda de retomar el blog. Intentare incorporar algunas recetas y a ver si del mismo modo que lo he olvidado, vuelve por sus propios fueros.
De la receta simplemente decir que últimamente le compramos demasiadas galletas industriales a Lucia. Y no debo olvidar que este blog surgió por ella, para que aprenda el placer de la cocina y por supuesto para que no coma las porquerías que nos venden. Estas galletas están igual o más buenas que las que compramos y seguro que son muchísimo más sanas.



INGREDIENTES:
250 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar Moreno
125 gramos de azúcar normal
275 gramos de harina 
150 gramos de chocolate negro 55% cacao

PREPARACIÓN 

  1. Batir con unas varillas o en su defecto un tenedor la mantequilla a temperatura ambiente y las dos clases de azúcar 
  2. Añadir el huevo y seguir batiendo
  3. Incorporar la harina
  4. Por ultimo el chocolate que habremos troceado
  5. Precalentar el horno a 180 grados
  6. En una bandeja de horno cubierta con papel de horno ir dejando montoncitos de masa con una cuchara. Dejar espacio entre ellos porque se expandirán mucho
  7. Hornear durante 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. El centro parecerá que esta blando, pero debe ser así .
  8. Sacar, dejar enfriar unos minutos y pasar definitivamente a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario