viernes, 26 de noviembre de 2010

ROQUITAS DE CHOCOLATE

Hace tiempo que quería hacer esta recetita. Son unos bombones muy sencillos de hacer y que para las fechas que se acercan pues vienen muy bien para añadir calorías a las barrigas y los culos.
Lo que si quiero es dedicar esta receta a mi Cuña y a sus amigas que al parecer son las únicas que se han interesado en algunas de mis recetillas. Así sí Julia, prometo hacerte un mousse de Limón cuando vengas de Madrid, bueno aunque a lo mejor te tengo que preparar una sopa de Frenadol. 
INGREDIENTES:
400 gr. de chocolate del de Nestlé. Si hay alguien más chocolatero, algún choco de 70%. Si hay alguien menos chocolatero pos uno con leche.
Cereales. Me compro una caja de cereales crujuentitos, los que más me gusten.
Canela en polvo. Para aromatizar un poco. Si me gusta más pues le pongo algún licor, café o yo que se tío no te lo voy a poner to.
Y ya está, ves que fácil.
DIFICULTAD:
Esto lo hace cualquiera
TIEMPO DE ELABORACIÓN:
3 Horas. 15 minutos para hacer la receta, 3 HORAS PARA LA PUTA FOTO.
ELABORACIÓN:
  • Derretir el choco en el micro a potencia media, echandole dos pares de ojos para que no se queme. 
  • Templar un pelín y añadir el aromatizante ( canela) y los cereales( también puedo añadir cualquier fruto seco que me guste)
  • Cuando esté muy templadito y aún manejable, cojo dos tenedores y sobre un SILPAT o papel de horno voy formando unas roquitas.
  • Enfriar del todo y a engordar.

1 comentario:

  1. Muchas gracias cuñao, pero la sopa de frenadol ya sabes donde la puedes poner ¿? Yo me quedo con las roquitas de chocolate, que tienen buena pinta y deben estar ricas, ricas, ricassss....
    Jeje, que graciosa está la peque en el blog.

    ResponderEliminar